Hoy, día 2 de abril, ha fallecido a los 82 años el director Jesús Franco Manera.
Hasta siempre Jesús, Wolfgang, Preston, Querut,... |
Precisamente estas últimas semanas había estado revisionando algunas de sus películas por motivo del aniversario de la muerte de su esposa y musa por excelencia, la gran Lina Romay.
Lina Romay en 'Entre pitos anda el juego', de Jess Franco |
Puede que la falta de la mujer que más le comprendió haya terminado por agotar su cuerpo, sobreviviendo así apenas un año sin la compañía de Lina.
Jess Franco junto a Lina Romay recogiendo el Goya de Honor |
No es ningún secreto que su cine no es para todos los paladares, y mucho menos para el gran público; cuestión por la que tuvo que padecer la censura en innumerables ocasiones. Y es que es lo que tiene hacer lo que te da la gana como te da la gana.
La Academia, que no está habituada a semejante libertad de realización, nunca supo valorar las aptitudes de Jess Franco que, sin embargo y para sorpresa del propio director, recibió en el año 2009 el Goya honorífico por su trayectoria profesional. Galardón tardío pero más que merecido.
Así pues, nos deja uno de los realizadores más prolíficos del cine ibérico, que con sus cerca de 200 películas deja un legado único de terror, erotismo y sexo explícito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario